+57 301 364 9942 info@contactoescuela.com

Un espacio para proponer, experimentar, producir, crear y transformar la fotografía.

Algo de historia

 

Contacto fue fundada en 2003 como Taller de Imagen por la inquietud de cuatro amigos con ganas de indagar, experimentar y sobre todo, formarse en la fotografía. Un año después, en 2004, tomamos la decisión de ser más específicos y claros en nuestra oferta educativa y más acorde a nuestros intereses, por lo tanto, se establecimos el nombre de Contacto, Escuela de Fotografía.

Desde nuestra fundación, hemos buscado que nuestros estudiantes encuentren en la fotografía una nueva forma de expresión, para su lenguaje, su estética y su particular forma de ver el mundo, su mirada única; mediante las habilidades y el conocimiento teórico que puedan adquirir para desarrollar imágenes de alto impacto visual. Igualmente,  buscamos el fomento de la cultura fotográfica en la región mediante eventos, talleres, conferencias y actos culturales públicos.

Además compartimos experiencias con fotógrafos extranjeros que están de paso por la ciudad y apoyamos eventos culturales como exposiciones, festivales de música y teatro y conciertos.

Somos conscientes de la importancia de los espacios culturales, por esa razón, nos hemos consolidado a través de los años como un ambiente necesario para el desarrollo cultural y educativo de la región. Desde el 2013 decidimos abrir nuestras puertas programando los jueves culturales (65 versiones aproximadamente) un espacio dispuesto a escuchar las voces de otras disciplinas académicas, sociales, ambientales, artísticas y culturales logrando un mirada más holística de nuestra realidad para beneficio del público en general y nuestros estudiantes.

Ésta propuesta se ha estructurado a partir de una educación informal y en ella, se capacita en niveles de formación: básico, avanzado, comercial, creación de obra, dispositivos móviles y retoque digital; así como en la realización de diversos talleres de contenido interdisciplinario.

Daniel Vejarano – Director

Desde su infancia la imagen ha sido compañera inseparable. Los domingos y las funciones de cine fueron el inicio de una pasión y una búsqueda de relacionarse con el mundo. Los años pasaron y las decisiones de la vida no se hicieron esperar. Caminar por la adolescencia con todas las facetas existenciales, juguetonas, traviesas e irresponsables para encontrar otra vez la conexión con la imagen. Esta vez con el video y la enorme pasión de contar historias y entender lo difícil de trabajar en grupo y terminar en conflicto con los amigos.

Finalmente, la fotografía y su íntima relación con el individuo su soledad y fantasmas dieron en la decisión más importante y definitiva de su vida. Universo repleto de exigencias técnicas y estéticas que lo llevaron a una formación autodidacta. Una formación que lo lleva a provocar encuentros de amigos con los mismos intereses de discusión y estudio de la fotografía.

Desde ese momento maravilloso se inicia Contacto Escuela de Fotografía, con un historial repleto de experiencias intensas, equivocaciones pero sin lugar a dudas un espacio de sueños, alegrías y abrazos inmensos de libertad y pasión por la fotografía.

Dale a tu vida nuevas alternativas laborales, creativas y artísticas. Entra en Contacto ahora y aprende fotografía.

MISIÓN

Somos la institución educativa líder en la enseñanza de la fotografía en la región, con un excelente equipo de trabajo y colaboradores que junto a nosotros brindan todos sus conocimientos para la formación y capacitación de nuevos fotógrafos en el Eje Cafetero, dando como resultado una gran proyección en Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle.

VALORES

La calidad de la educación se ve reflejada en la actualidad de nuestros contenidos, la amabilidad y el compañerismo en nuestro servicio y la búsqueda constante del desarrollo cultural y educativo de la región. Somos conscientes de la importancia de los espacios culturales y la prestación de un servicio de calidad hacia nuestros estudiantes.

VISIÓN

Para el año 2022, continuaremos con nuestro liderazgo educativo, promoviendo diversos cursos interdisciplinares orientados no sólo a su crecimiento personal sino también al desarrollo social y cultural de la región cafetera. Ofreceremos capacitación online y diversos módulos que amplíen nuestra cobertura a un espectro nacional e internacional.

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo de profesionales con diversas habilidades en las áreas de la fotografía, el video, la producción y las inteligencias visuales, así como con experiencia en la pedagogía y en trabajos de grupo.  Puedes contar con nosotros para obtener resultados creativos, de calidad y acertados a sus necesidades.

 

Nuestros

DOCENTES

  • César Márquez

    César Márquez

    César Márquez

    Dedicado a la fotografía desde el año 2014, su formación como fotógrafo...
  • Alejandro Jiménez

    Alejandro Jiménez

    Alejandro Jiménez

    Su formación como publicista, fotógrafo y persona lo traen a...
  • Daniel Vejarano Bolivar

    Daniel Vejarano Bolivar

    Daniel Vejarano Bolivar

    Fundador de la escuela de fotografía contacto. Docente y fotógrafo....
  • Leo Vásquez

    Leo Vásquez

    Leo Vásquez

    Su formación como Diseñador Gráfico y Fotógrafo lo traen a...
  • Alejandro Páez

    Alejandro Páez

    Alejandro Páez

    Su disciplina, persistencia y pasión por lo que hace lo...
  • Diego Torres

    Diego Torres

    Diego Torres

    Su manera de interpretar el mundo es a través de...
  • Sergio Vejarano

    Sergio Vejarano

    Sergio Vejarano

    Su relación con la fotografía ha sido inevitable, desde la...